domingo, 20 de febrero de 2011

castillo de bran, mas conocido como castillo de drácula

En el siglo XIV, el castillo formaba parte de un complejo de ciudadelas de frontera. El primer certificado de la ciudadela de Bran data del 19 de noviembre 1377.Construido en 1378 sobre la cumbre de una roca, el Castillo de Bran fue torre de defensa y control del camino comercial que conectaba la provincia Valachie y Transilvania, punto de aduana, residencia real y hoy museo de historia y arte feudal. 

Como pudieron reconocerlo, se trata del príncipe Vlad Tepes que pudo habitar en castillo .Es cierto que era muy sangriento, pero él no tiene nada aue ver con el libro escrito por el escritor inglés Bram Stroker. 


El castillo está situado en el pasillo Bran-Rucar, antigua carretera comercial y estratégica entre Transilvania y Valachia. La muro de defensa se construye en piedra calcarea bruta, por eso en las reparaciones que tiene hay algunos pedazos donde se añadieron algunos ladrillos. 

Su altísima torre almenada apenas presenta ventanas y arranca del mismo borde de la peña, de forma que todo intento de ataque estaba condenado al fracaso. La vocación defensiva se repite en el agradable patio interior, cuya fuente esconde un laberinto de pasajes subterráneos.

Entre 1920 y 1930, el castillo alberga la residencia real que hizo modificaciones y nuevas adaptaciones con un bueno gusto.Para compensarla, los lujosos salones, decorados con muebles importados de Europa
occidental por la reina María, se comunican por estrechas escaleras de caracol, como las que uno imagina
que debe tener un castillo de época.

En el parque situado delante del castillo hay un museo del pueblo de la región de Bran que presenta viviendas campesinas y los anexos para los oficios tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario